Nº de Visitas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Michael Bublé - It's time


1.Feeling Good (Nina Simone)
2.A Foggy Day (In London Town) (Gershwin)
3.You Don't Know Me (éxito de Ray Charles)
4.Quando, Quando, Quando (dueto con Nelly Furtado)
5.Home
6.Can't Buy Me Love (Beatles)
7.The More I See You (Chris Montez)
8.Save The Last Dance For Me
9.Try A Little Tenderness
10.How Sweet It Is (Marvin Gaye, James Taylor)
11.A Song For You (Leon Russell)
12.I've Got You Under My Skin (Cole Porter, Sinatra)
13.You And I (Stevie Wonder)
14.Dream A Little Dream (Mama Cass de The Mammas & The Pappas)
15.Mack The Knife (clasíco del swing: Sinatra)

Sin duda, el disco que lanzó a la fama a Michael Bublé, con razones de peso, la verdad. Clasicismo en estado puro. Jazz comedido (no soy muy amante del jazz más puro, aunque empiezo a desarrollar un acusado gusto por este jazz tan melódico) que recuerda a las bandas sonoras de clásicos del cine y convierte nuestra sala de estar en un auténtico piano bar donde disfrutar de un buen café, de una copa o de un momento de relax, a solas o bien acompañados.

No es difícil dejarse atrapar por la atmósfera que esta hermosa voz es capaz de crear, a nuestro alrededor y en nuestro interior, y al menos a mi, me hace flotar en una nube de sensaciones de la que no quiero bajarme durante un largo rato.


Michael Bublé - Feeling good

Cierto es que se trata de versiones, y eso es lo que se achaca a grandes intérpretes hasta su consagración con discos propios, pero pocos artistas son capaces de versionar temas clásicos con esta madurez artística que a veces (casos contados) incluso mejoran al original. Debo manifestar mi predilección por Michael Bublé, pero creo que no se le puede negar voz, maneras y buen gusto, porque sí, aunque puede parecer fácil hacer versiones, también hay que tener criterio y estilo para saber qué temas y cómo hacerlo.

Para nada resulta un estilo aséptico, carente de personalidad, sino más bien al contrario. Como el mejor Sinatra, con una voz juvenil pero con la solemnidad que el mismísimo maestro Frank adquirió tras una exitosa y prolífica carrera, a este chico le queda cuerda para rato, para suerte de quienes disfrutamos de sus temas, propios o versionados. Sin duda, una buena manera de recuperar el buen gusto musical y de acercar grandes temas a la gente más joven, haciéndolos perdurar en el tiempo. Por suerte, aún hay hueco para la mejor música, alejándola de la borágine carnívora que este mundillo ha creado con los nuevos estilos y las modas perecederas, convirtiendo a muchos artistas en auténticas burbujas inestables o en soberanas tomaduras de pelo. No hay mejor talento que el de aquel que deja huella en el tiempo, y artistas como este creo que lo conseguirán.


Michael Bublé - You and I


En estos tiempos donde la tecnología nos da acceso a la mayor discoteca gratuita de la historia, artistas como este son los que nos hacen levantarnos de la silla para ir a comprar un disco sin sentirnos como un bicho raro, un pardillo, y sobre todo, con la garantía de sentirnos satisfechos.

No hay comentarios: